CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 2 de enero de 2017

DESTITUYEN A 55 JUECES, AUXILIARES POR INCONDUCTAS

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), propuso en el presente año, 55 destituciones a instancias pertinentes, entre jueces y auxiliares jurisdiccionales, luego de concluirse con las investigaciones administrativas disciplinarias respectivas.

En los procedimientos disciplinarios, la OCMA pudo determinar que los investigados sí cometieron infracción a sus deberes funcionales, razón por la cual, propuso sus destituciones para que sean separados definitivamente de la función jurisdiccional.

Asimismo, para que la institucionalidad del Poder Judicial no se vea mellada frente a la opinión pública, por conductas disfuncionales de algunos jueces o auxiliares jurisdiccionales, la doctora Aranda Rodríguez los exhorta a brindar un servicio de justicia honesto, independiente, eficiente y eficaz, ceñidos al marco constitucional.

Sostiene que este órgano contralor, se mantendrá vigilante para que el comportamiento idóneo del Juez y del auxiliar jurisdiccional, sea el que impere en el Poder Judicial durante el 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario