CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 16 de enero de 2017

EXAMEN GRATUITO DE ESPUTO A LOS PACIENTES DEL HOSPITAL DE HUACHO.

El personal de salud de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Tuberculosis del Hospital Regional de Huacho, realizó a los pacientes un examen gratuito de esputo, para detectar el bacilo de la TBC. 

Un diagnóstico temprano de tuberculosis es la clave para lograr un tratamiento oportuno y una recuperación efectiva. “Estamos en alerta y en permanente búsqueda de personas para hacerles el examen de descarte gratuito de TBC”, señaló un especialista. 

Recomendó a las personas que tienen tos con flema por más de 15 días acercarse al programa de tuberculosis de un establecimiento de salud. 

Cabe indicar que la tuberculosis es extremadamente contagiosa y se transmite a través de las gotitas de saliva que viajan por el aire cuando una persona con la enfermedad tose, estornuda, o escupe. 

La persona afectada por la tuberculosis tiene derecho a recibir información y orientación clara y sencilla acerca de su estado de salud; a ser tratado con dignidad, respeto y sin ningún tipo de discriminación; a ser escuchado, a ser incluido en programas sociales; a que se mantenga confidencialidad sobre su situación de salud, entre otros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario