CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 27 de febrero de 2017

PADRES DE FAMILIA GESTIONARÁN Y VIGILARÁN SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR DE QALI WARMA

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS anunció que este año más de 185 mil madres y padres de familia gestionarán y vigilarán el servicio alimentario escolar que se entregará desde marzo en más de 62 mil instituciones educativas públicas de todo el país.

El Director Ejecutivo de Qali Warma, Diego García Belaunde, informó que la participación de las madres y padres de familia será a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que se conformaron en el marco de la estrategia de cogestión que implementa el programa social del MIDIS.

Cada CAE está integrado, además, por el director o directora del plantel, quien lo preside, y por un docente. En total son 62,646 los CAE conformados en igual número de instituciones educativas públicas donde Qali Warma brindará el servicio alimentario escolar.

Los CAE tienen como función vigilar y gestionar el servicio alimentario escolar, es decir, reciben los alimentos en las instituciones educativas públicas de las zonas urbanas y se encargan de entregarlos a los niños y niñas. En el caso de que los colegios se encuentren en las zonas rurales, la participación de los CAE también incluye la preparación de los alimentos.

García Belaunde detalló que Cajamarca es la zona que tiene el mayor número de CAE conformados (7266). Le siguen Puno (4,840), Loreto (4,326), Piura (4,047), Cusco (4,018), Áncash (3630), La Libertad (3,619), Junín (3,453) y Huánuco (3,197). Luego están Ayacucho (2828), San Martín (2,602), Huancavelica (2,496), Amazonas (2,493), y Lima Metropolitana (2,034).

A través de la línea gratuita 0800-20-600, la comunidad educativa, madres y padres de familia y público en general podrá reportar cualquier incidencia que se presente en la gestión del servicio alimentario.

Para este año, Qali Warma tiene como meta atender a 3,7 millones de niños y niñas de los niveles de inicial y primaria, y de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario