CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

sábado, 25 de marzo de 2017

ASPEC SE PRONUNCIA SOBRE PENSIONES EN COLEGIOS

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) aseguró hoy que los padres de familia no pueden solicitar descuentos en las pensiones de los colegios, institutos y universidades privadas por los días de suspensión de clases a raíz de los lluvias y huaicos, pero sí exigir que las horas de clase no dictadas sean recuperadas efectivamente.

Voceros de la entidad dijeron que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas se encuentran suspendidas por disposición expresa del Gobierno, a través del Ministerio de Educación, y no por decisión de dichos centros de estudios, debido a los desastres naturales que sufre en la actualidad el país.

“En consecuencia, los consumidores no pueden presentar reclamos por este hecho ni solicitar descuentos en las pensiones correspondientes a marzo, toda vez que se trata de un hecho cuya responsabilidad no es imputable a estas instituciones”, indicaron.

Señalaron que la recuperación de clases tiene que ser efectiva y no solo declarativa.
Por ello, dijeron, debe ser supervisada por el Ministerio de Educación y los padres de familia.

Igualmente, exhortaron a los directores, docentes, personal administrativo y padres de familia a coordinar y colaborar para que niños, niñas y adolescentes se pongan al día lo más pronto posible.

Colegios privados:

El 59% de colegios particulares elevó la pensión escolar en un 6%. Este fue el resultado de un estudio del grupo “Educación al Futuro”.


Según un especialista en educación, estos nuevos incrementos en las pensiones escolares afectarán al nivel de morosidad en los colegios. “Los colegios no pueden condicionar al pago para las evaluaciones.

Esto ha causado que la morosidad crezca tal es que así la morosidad se elevó de 7% a 9,5% en los últimos años”, explicó Justo Zaragoza, director del grupo “Educación al Futuro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario