CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

viernes, 3 de marzo de 2017

LOS ÙLTIIMOS RASTROS DE JOSE YACTAYO

Luego de tres días de búsqueda, la policía pudo confirmar que el cuerpo que fue hallado en Andahuasi, Huaura, pertenecía a José Yactayo Rodríguez, periodista desaparecido que fue visto por última vez en La Victoria.
El cadáver del desaparecido realizador audiovisual fue encontrado la mañana del lunes 27 de febrero. Estaba mutilado y la persona que lo abandonó en medio de una zona agrícola en Catalán, en Andahuasi, Sayán, trató de quemarlo. Sin embargo, un agricultor lo encontró y dio aviso a la policía, la cual clasificó al fallecido como "no identificado".
El cuerpo carecía de piernas y cabeza. Según las pericias que ha realizado el Instituto de Medicina Legal de Huaura, el cuerpo de Pepe Yactayo fue cercenado con una sierra eléctrica y luego incinerado en un descampado.

"Según los análisis realizados, primero lo asesinaron y después lo cercenaron y de ahí quemaron algunas partes", indicó Adán Arica, jefe del Instituto de Medicina Legal.
El cuerpo fue abandonado, según el jefe de la Dirincri, general PNP Miguel Ángel Núñez, a la altura del kilómetro 39 + 700 de la carretera de penetración Río Seco, en Andahuasi. Recién la noche del jueves, ya con la denuncia de la desaparición de Pepe Yactayo, se pudo verificar la identidad a través de las huellas digitales del cadáver.
- Su última actividad -
Amigos de José Feliciano Yactayo Rodríguez habían comentado que lo vieron por última vez la noche del sábado 25 de febrero, tras una salida para tomar café. Luego de esa reunión, unos compañeros suyos lo dejaron a tres cuadras de su casa, a la cual nunca llegó.
Durante dos días trataron de contactarlo vía celular, pero nadie respondía las llamadas, aunque sí se veía que alguien prendía su celular para leer los mensajes de WhatsApp y para responderlos muy escuetamente. Esto levantó sospechas entre sus amigos, quienes reconocieron que alguien más se había apoderado de su smartphone.
El martes 28 de febrero, la madre de Pepe Yactayo presentó ante la policía la denuncia de que había desaparecido. Un día antes, ya había sido encontrado su cadáver en Huaura.
La policía confirmó que analizará el registro de llamadas del celular de Yactayo Rodríguez para ubicar a los responsables, quienes habrían seguido usando el equipo incluso después de haber abandonado el cadáver.
Vìa Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario