CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

domingo, 19 de marzo de 2017

MEF ACELERA DESEMBOLSO DE DINERO A DISTRITOS AFECTADOS

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne afirmó hoy que se acelerará el desembolso de 100,000 soles a los distritos declarados en emergencia por lluvias, inundaciones y huaicos en diversas zonas del Perú.


“Vamos a acelerar el desembolso de estos primeros 100,000 soles, con este monto deberíamos de ayudar a los municipios a alquilar la maquinaria y restablecer el cauce del río. También hemos conversado con el Ministerio de Transportes para ayudarlos a restablecer el puente que se ha caído y que ha aislado a las poblaciones”, afirmó.

Etapas de ayuda
Asimismo, el ministro Thorne recordó que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha tomado acciones inmediatas para atender a la población afectada por los desastres naturales en el país.

Explicó que la ayuda se ha dividido en tres etapas: ayuda de emergencia, ayuda de rehabilitación y otra ayuda de construcción. La primera etapa ya se activó para que los municipios puedan actuar más rápido y beneficiar a los ciudadanos perjudicados.

Añadió que el Gobierno ha elaborado un presupuesto adicional para todo el país y que se enfocará en las actividades de rehabilitación y reconstrucción de infraestructura.

“Esta no es la única vez que estaremos acá, el Estado peruano vendrá varias veces y más tarde llega la ayuda con víveres y esperamos que juntos podamos salir de esta situación”, puntualizó.


Tomado de Andina.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario