CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 22 de mayo de 2017

SISTEMA SCADA EN EMAPA HUACHO

Gracias a gestiones realizadas ante el Banco Mundial 


Emapa Huacho se pone a la vanguardia del sistema scada la misma que busca la eficiencia energética y mejorar la presión del agua potable en la ciudad de Huacho por esa razón gracias a la gestión realizada por el gerente general Félix Bravo Montoya se contó con la visita del Ing. Diman Gutiérrez consultor del Banco Mundial quien estuvo en Huacho y realizo un diagnóstico de las once estaciones de bombeo.

Al realizar el estudio de varios días el profesional invitado del Banco Mundial encontró en óptimas condiciones eléctricas, ya que manifestó que la empresa ha realizado una adecuada inversión en su sistema eléctrico especialmente en los tipos de arranques electrónicos. La cual permitirá adecuarse de manera más rápida al moderno método scada, que consiste en un sistema basado en computadoras que permite supervisar y controlar a distancia una estación de bombeo, principalmente se ha tomado como referencia las estaciones de bombeo N° 03 y 09.

Esto permitirá un ahorro energético para utilizar en otros servicios y distribuir mejor la presión del agua. Este proyecto del sistema scada trae además una capacitación básica al personal técnico ya que todo será controlado por sistema de internet automatizado. 

A raíz de la emergencia ocurrida con el fenómeno del Niño la zona de Catacaos fue la más afectada con el servicio del agua potable, es por eso que este proyecto se ha puesto en funcionamiento en calidad de piloto. 

Por esa razón los altos funcionarios de EMAPA Huacho no dudaron en realizar la gestión para que los profesionales del Banco Mundial visiten nuestra ciudad y así acceder a ser la primera empresa prestadora de saneamiento en la región Lima Provincias en contar con este moderno sistema que busca mejorar la distribución del agua potable y por ende optimizar el servicio a los miles de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario