CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

domingo, 25 de junio de 2017

CONGRESISTA ELARD MELGAR PROMOVIÓ PROYECTOS DE LEY QUE BENEFICIAN A SU EMPRESA

El congresista de Fuerza Popular Elard Melgar habría promovido la ley para eliminar el uso de leche en polvo en la elaboración de otros productos lácteos sin informar que su empresa podría verse favorecida por la norma.
El programa dominical “Panorama” reveló que Elard Melgar es dueño de "Agropecuaria San Ramón", que abastece leche a la empresa Gloria.
A pesar de que el reglamento del Congreso especifica que los parlamentarios deben abstenerse de debatir, investigar o comentar cualquier iniciativa que esté vinculada a sus intereses económicos, Elard Melgar, durante el debate en la Comisión Agraria y en el pleno, no informó que tiene intereses económicos en el sector ganadero.
“Si yo quisiese beneficiarme con esta ley, estaría aumentando mi producción ganadera”, afirma al ser consultado por el tema.
A pesar de que el congresista de Fuerza Popular ha admitido que la iniciativa tiene relación con su agropecuaria, aduce también que “tiene una responsabilidad como legislador”.
No es la primera vez
En noviembre del 2016, el Legislativo aprobó la propuesta de Elard Melgar para detener el proceso de elecciones de directivos en las Juntas de Agua en todo el país.
Sin embargo, el fujimorista no explicitó que dicha norma lo podría beneficiar al mantenerlo en la Junta de Usuarios de Huaura hasta el 2018. La mencionada junta ha sido denunciada por entregar mayores cantidades de agua que las que permite la ley a "Agropecuaria San Ramón".
Ante estos hechos, el secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, sostiene que el Código de Ética del Congreso es claro respecto a las iniciativas que pueden representar un conflicto de interés para los parlamentarios.

“El Código de Ética del Congreso, que forma parte del reglamento del Congreso, dice expresamente que cuando un congresista participa en el debate de algún tema, en cualquier comisión o instancia, que podría beneficiar directa o indirectamente sus intereses económicos o de sus familiares, está obligado a hacer explícita esa relación”, manifestó Távara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario