CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 8 de junio de 2017

JÓVENES PIDEN APOYO A AUTORIDADES PARA VIAJAR A COSTA RICA


Dos niños talentos huachanos integran la Selección Peruana de Ajedrez, que competirá en Costa Rica en el máximo Campeonato Panamericano oficial de la FIDE.
Fabricio Cárdenas Salvador (08) y Said La Rosa Barreto (13), bajo la dirección de su entrenador, el Maestro FIDE Carlos Barreto Carreño, representarán al Perú, que aspira lograr el Título Continental de “Campeones Panamericanos de Ajedrez por Países”
HUACHO- DIARIO REGIONAL "PERÚ PRIMERO".
Una vez más, el ajedrez huachano estará en la mira internacional, al confirmarse la inscripción por la Federación Peruana de Ajedrez, de nuestros laureados niños Fabricio Cárdenas y Said La Rosa, quienes representarán al Perú en Costa Rica, durante los días del 30 de junio al 07 de julio del presente año, magno evento organizado por la Federación Mundial de Ajedrez y la Federación Central de Ajedrez de Costa Rica.
Así lo manifestaron los Padres de Familia de los niños mencionados, indicando que ellos representarán al Perú a nivel internacional y estarán viajando por méritos propios, por su meritoria clasificación a base de esfuerzo, talento y trabajo, lograda en el Campeonato Regional de Cañete-Enero 2017 y luego en la Gran Final Nacional, realizada del 22 al 26 de febrero en Lima por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez en Febrero en el Coliseo “Eduardo Dibós”, frente a más de 500 participantes de todo el Perú.
“Efectivamente, Fabricio Cárdenas Salvador de 08 añitos, Categoría Sub 10, y Said La Rosa Barreto de 13 años, Categoría Sub 14, participarán en el XXVIII Campeonato Panamericano de Ajedrez, donde competirán los países de Estados Unidos NA, Canadá, Cuba, México, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Barbados, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia, Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, etc. 
Los talentos huachanos, se ganaron su clasificación en merito a su talento, entrenamiento y el apoyo de sus padres, logrando integrar la Selección Peruana 2017, que competirá en Costa Rica y en Paraguay en el Campeonato Sudamericano en Diciembre”. 
Así afirmaron los padres de familia: Pamela Salvados Jesús, Betsy Barreto Coral y Luis La Rosa Pisco, quienes con gran esfuerzo económico, pagaron la inscripción ante los organizadores de Costa Rica, ahora tramitan pasaportes, visas, vacunas internacionales, pasajes, autorizaciones notariales y otros documentos.
Cabe precisar, que los talentos son formados en la «Escuela Municipal de Ajedrez de Huacho» de la Municipalidad Provincial de Huaura, son dirigidos y entrenados por nuestro reconocido Maestro FIDE Carlos Barreto Carreño.
PADRES DE FAMILIA SOLICITAN URGENTE APOYO ECONÓMICO PRO VIAJE
Faltando pocos días para el viaje, es lamentable informar, que a la fecha no existe apoyo de ninguna entidad Estatal o Privada, a pesar que los PPFF, han dirigido cartas y solicitudes a las autoridades gobernantes. Se espera que en los próximos días, las peticiones sean atendidas para no frustrar las ilusiones de los menores de edad.
Desde este medio, agradecemos y felicitamos al Maestro FIDE Carlos Barreto, por los triunfos obtenidos, así como a los padres de familia, por su inmenso esfuerzo de apoyo a sus hijos en cada participación, llevando la representación de Huacho y el nombre del Perú… LAS AUTORIDADES TIENEN LA PALABRA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario