CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 18 de julio de 2017

ONPE ORGANIZARÁN ELECCIONES MUNICIPALES EN DIECIOCHO NUEVOS DISTRITOS

Cuatro Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) serán las encargadas de planificar, organizar y ejecutar, el próximo 10 de diciembre,  la elección de alcaldes y regidores en dieciocho (18) distritos de reciente creación,  informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Para estos comicios se instalarán las ODPE de Huánuco (con sede en Tingo María), Apurímac (con sede en Andahuaylas), Junín (con sede en Huancayo) y Lima (con sede en la capital), las cuales fueron establecidas considerando criterios de continuidad espacial, contigüidad, vecindad  y accesibilidad.

Las ODPE son órganos de carácter temporal que se conforman para cada proceso electoral o consulta popular, de acuerdo con las circunscripciones electorales fijadas, y están a cargo de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales en sus respectivas jurisdicciones.

Cada oficina tendrá a cargo la organización de la elección en tres o más distritos, como el caso de la ODPE Apurímac, encargada de las elecciones en los nuevos distritos de Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas, todos en la provincia de Chincheros (Apurímac).

A su vez, la ODPE Junín se encargará de los comicios en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), así como de las elecciones en los nuevos distritos de Roble, Pichos y Santiago de Tucuma, todos  ubicados en la provincia de Tayacaja (Huancavelica).

La ODPE Lima organizará la elección en los distritos ayacuchanos de Chaca y Oronccoy; Villa Kintiarina y Megantoni, ambos en el  Cusco, y el distrito de La Yarada Los Palos (Tacna).


La ODPE Huánuco es la más grande en estas elecciones municipales, ya que tendrá a su cargo los comicios en seis distritos, todos en la región Huánuco: San Pablo de Pillao, La Morada, Santa Rosa de Alto Yanajanca, Pucayacu, Castillo Grande y Santo Domingo de Anda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario