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martes, 8 de agosto de 2017

DIRESA RECIBE PREMIO A LA EXCELENCIA EN GESTIÓN PÚBLICA 2017


Los logros para la región Lima se siguen incrementando en la gestión que lidera el Gobernador Regional, Ing. Nelson Chui Mejía. Reconociendo en esta oportunidad a la Dirección Regional de Salud Lima con la máxima distinción del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017, por la presentación de la estrategia intersectorial “Gestión del Territorio como Herramienta Gerencial para el Abordaje Sanitario” en la categoría “Nutrición Materno Infantil”.
Durante la ceremonia de reconocimiento, el Gobernador Regional, Ing. Nelson Chui Mejía expresó su agradecimiento al personal de salud por su compromiso e involucramiento en esta propuesta, que viene articulando labor preventiva promocional con los gobiernos locales a fin de abordar los determinantes sociales para la disminución de los índices de anemia y desnutrición crónica.
Por su parte, el Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyó, señalo que a través de esta estrategia, se impulsaron procesos claves, como la firma de pactos territoriales, la conformación de comités multisectoriales para el abordaje de determinantes de salud, el fortalecimiento de capacidades del recurso humano para la implementación de intervenciones efectivas desde el gobierno local y finalmente monitoreo y control a través del observatorio de gestión territorial.
“Estamos convencidos que la promoción de la salud para el abordaje de los determinantes de salud, es local; por ello la articulación multisectorial y el acompañamiento técnico del sector en estos espacios es fundamental. Necesitamos agendar la salud en todas las políticas y en todos los sectores, eso es gestión territorial”, destacó el Titular de Salud.

Es necesario resaltar, el premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017, es organizada cada año por Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Universidad del Pacífico y el Grupo El Comercio, que reconoce y premia los proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas, así como por haber generado resultados concretos en beneficio de la ciudadanía y poder ser replicadas en otras organizaciones, a fin de generar un efecto multiplicador.

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