CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

miércoles, 20 de septiembre de 2017

ELECCIONES SERÁN VÍA INTERNET

El Colegio Médico del Perú, inicia este 22 de setiembre la entrega de credenciales (PIN  y contraseña) a sus más de 73 mil afiliados para que puedan elegir, vía el Voto Electrónico NoPresencial (VENP), a sus nuevas autoridades el próximo 26 de noviembre, con apoyo y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los colegiados hábiles deberán recoger sus credenciales en la sede de cada Consejo Regional, la misma que se realizará de manera  personalizada, de modo tal que solo el titular podrá recogerla, firmando a cambio una Declaración Jurada de haberla recibido.

Los médicos inhabilitados por no estar al día en sus aportes económicos, por un periodo mayor a cuatro meses, deberán realizar el abono correspondiente en la tesorería del Consejo Regional al que pertenezca, con lo cual podrán recibir sus sobres que contienen la Credencial PIN y la Contraseña para emitir el   Voto Electrónico No Presencial (VENP)

Uno de los beneficios de este tipo de ejercicio electoral (VENP) es que no requiere la concurrencia del elector a un local de votación. Para sufragar solo se necesita  utilizar una computadora de escritorio conectada a internet así como la credencial y la contraseña  correspondiente, emitida por el Colegio Médico.

Para aquellos colegiados que tengan dudas respecto al procedimiento de entrega de la credencial o requieran mayor información sobre la forma de votación,  podrán llamar a la ONPE en horario de oficina al número 4170630 anexo 8390. Además, tendrán acceso permanente, a partir del 21 de setiembre, al módulo de práctica en la página web www.venp.pe

El Jurado Electoral Nacional del Colegio Médico del Perú invoca a los colegiados a la más amplia participación en el ejercicio de su derecho a elegir democráticamente a las autoridades del Consejo Ejecutivo Nacional y los Consejos Regionales del gremio profesional.

Desde el 2009, la  ONPE ha implementado el Voto Electrónico No Presencial en 29 procesos electorales de instituciones públicas y privadas, y organizaciones de la sociedad civil, con resultados inmediatos y transparentes, así como con autoridades legítimamente electas  con unalto porcentaje de participación.

El Voto Electrónico No Presencial ha sido desarrollado por la ONPE y ha sido reconocido con el Premio Creatividad Empresarial 2014, por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y en el listado de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014 por la Asociación Ciudadanos al Día, en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario