CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 2 de enero de 2018

LO 5 PEORES Y MORTALES ACCIDENTES EN PASAMAYO

El año 2018 inició con una terrible noticia: Al menos 48 personas fallecieron luego de que un bus interprovincial cayera al abismo del serpentín de Pasamayo por la mañana de este martes. 
Este tramo que se localiza a la altura del kilómetro 75 de la Panamericana Norte y que se ubica en la provincia de Huaral (Lima) cuenta con 52 curvas continuas. 
La razón por la cual fue calificada como 'La curva del diablo' fue por su peligrosidad, debido a que colinda con un profundo abismo que culmina en el mar. Además, la estrechez de las curvas aumenta el riesgo de accidentes.
Estos mortíferos y numerosos casos que han derramado sangre desde hace varios años, pueden resumirse en estas cinco tragedias que hacen saber que una solución debe haber en este peligroso tramo. Empecemos.
30/03/1990: 13 PERSONAS MUERTAS
A inicios de la década del noventa, un accidente en Pasamayo cobró la vida de 13 personas. Se trató de un choque entre un bus interprovincial y un tráiler que cargaba material inflamable. Tras la colisión, se produjo una explosión que dejó 13 personas muertas.
09/02/2005: 15 PIERDEN LA VIDA
Hace casi 13 años, un accidente ocurrido durante la madrugada alertó a las autoridades. Un choque entre dos buses, a las 02:45 a.m. produjo que quince personas fallecieras y otras 37 resultaran heridas.
Este accidente sucedió cuando uno de los vehículos quedó varado enPasamayo tras una falla mecánica. Un ómnibus, de repente, apareció y lo colisionó fuertemente por la parte posterior. 
20/07/2008: 22 FALLECIDOS
En la variante de Pasamayo, un chofer en estado de ebriedad provocó el deceso de 22 personas. La tragedia ocurrió cuando dos buses de las empresas Soyuz y Hermanos Flores chocaron frontalmente.
El accidente sucedió en el inicio de esta vía, la cual se encuentra ubicada en el kilómetro 74 de la Panamericana Norte. 
01/06/2009: 15 PASAJEROS CARBONIZADOS
Un triple choque en Pasamayo, en la zona de Chancay, dejó 15 víctimas, las cuales murieron tras una fuerte explosión. Todas ellas quedaron carbonizadas.
El accidente tuvo como protagonistas a un bus interprovincial que había colisionado contra un camión y, tras este choque, apareció un tráiler que cargaba solventes químicos.  
02/01/2017: 5 VÍCTIMAS MORTALES
Como si se tratase de una aciaga coincidencia, hace un año exactamente, un accidente en la variante de Pasamayo dejó como saldo cinco personas muertas. 
El choque sucedió al mediodía en el sentido Huaral hacia Lima, a la altura del kilómetro 75 de la Panamericana Norte. El conductor de una miniván (que transportaba 6 pasajeros) perdió el control de la misma y dio varias vueltas de campana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario