CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

domingo, 27 de octubre de 2013

FAMILIARES DE EMPRESARIA PIDEN ATRAPAR A LOS ASESINOS



No hay crimen perfecto, el criminal siempre deja una pista, que conlleva a dar con su paradero. Una frase muy conocida en los pasillos de la Dirincri “el  tiempo que  pasa, es verdad que huye”, pero para los detectives de la División de Secuestros, esta frase no es imposible de revelar y descubrir los hechos que causan dolor en hogares peruanos.
El caso de Victoria Alicia Cóndor Cortos -56- recién se inicia tras descubrir que su cuerpo yacía enterrado en una fosa en las pampas Las Liseras III – Paramonga, en donde los criminales la torturaron, amordazaron e hicieron sufrir para que revele las claves de sus tarjetas bancaria y al negar dar información fue asesinada.
De acuerdo a las pericias forenses y necropsia de ley practicada al cuerpo de la víctima que yacía en estado de descomposición, la victima tendría entre 40 a 45 días de fallecida, tiempo coincidente con su desaparición.

“La hicieron sufrir, la conminaron a revelar su clave, hasta sospechamos que la hicieron cavar su propia tumba, para luego amordazarla y colocar el cañón de una pistola cerca de su cabeza y asesinarla. El impacto fue a corta distancia de arriba hacia abajo, a traición y luego su cuerpo arrojado en una fosa de 2.60 ctms de largo  por 1.80 ctms de ancho y de 1 metro de profundidad” contó nuestra fuente.
Esta revelación que permitió a dar con el cuerpo de la víctima la hizo el prontuario delincuente Víctor Antonio Baldin “negro baldin” quien fue capturado el día viernes al promediar las 20 horas en Lima y confesó donde estaba el cuerpo de la empresaria.
Según fuentes policiales fue Anthony Edgar Vásquez Girio -26- quien habría dado la información de los ahorros de la empresaria, pues paradójicamente era analista de crédito de la Caja Municipal de Ica – Barranca y conocía de los movimientos bancarios de la mujer.
Ahora la policía esta tras los pasos de los demás integrantes de esta organización criminal denominada “Los extorsionadores de Barranca” que es integrada por al menos 6 personas entre varones y mujeres.
En este caso tampoco no se descarta la participación indirecta de la abogada Roció Jacqueline Granados Abarca, que en un inicio fue detenida tras intentar recoger el DNI de la víctima de la oficina de Caja Ica en Huaral.
Para los curtidos y sabuesos detectives de la Dirincri y Divincri Barranca, el móvil habría sido el robo del dinero de la empresaria que tenía ahorrado en dicha entidad financiera.
ENTIERRAN A EMPRESARIA
En medio del dolor, familiares, amigos y vecinos de la familia Cóndor, participaron de las exequias de la infortunada empresaria barranquina realizada en el campo santo de Supe Puerto.
Al ritmo de la música contagiante de banda folklórica fueron enterrados los restos de Alicia Cóndor Cortos -56- al lado de donde descansa Susana Cortos – madre de la empresaria.
Los familiares a viva voz exigen justicia y que atrapen a los asesinos que cegaron la vida de una próspera comerciante que se inició desde abajo con mucho esfuerzo y sacrificio llego a sobresalir, pero la muerte se le cruzó en el camino a manos de feroces criminales que no tuvieron piedad y ni misericordia para asesinarla y enterrarla en una fosa. Descansa en paz Victoria Alicia Cóndor Cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario