CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 30 de julio de 2015

CONOCE LOS DELITOS MAS COMUNES EN EL NORTE CHICO

El delito que más cometen los ciudadanos en el ámbito del norte chico,  es la omisión de asistencia familiar. Esta irresponsabilidad, que incluso llega a penalizarse, involucra el descuido de pasar la pensión alimenticia a la familia.

El segundo delito con tintes mayoritarios es el de peligro común, contra el patrimonio, seguido de comercialización de estupefacientes, y agresión sexual que ha subido algunos puntos en el mapa del delito de la fiscalía penal en el distrito judicial de Huaura.

El titular del Ministerio Público de Huaura, Dr. Félix Ernesto Salazar Huapaya, en dialogo con Huacho Informa, indico que al cierre del mes de Junio, el delito de omisión a la asistencia familiar lleva la delantera proceso que incluso a aumentado la carga procesal.

“Omision de asistencia familiar, robo, drogas son los tres delitos que ocupan los primeros lugares en la jurisdicción judicial” indicó.

Refirió que la provincia de Huaral y Barranca los delitos contra el patrimonio son los que  encabezan las estadísticas, seguidos de homicidios y hurtos agravados.

En tanto en la provincia de Huaura, omisión de asistencia familiar seguido de hurtos y comercialización de drogas son los delitos más comunes, explicó el fiscal superior.

Asimismo, señaló que muchos de estos casos son a razón de un tema social que se inicia en el núcleo familiar y se expande a la sociedad y se refleja en el dia a día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario