CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 30 de julio de 2015

CAPACITAN A ESCOLARES EN EDUCACION VIAL Y NORMAS DE TRANSITO

Con el objetivo de orientar, capacitar y educar en educación vial el Departamento de Transito de la policía Huacho está desarrollando charlas educativas a escolares de colegios públicos y privados.

Las charlas buscan sensibilizar  a los jóvenes estudiantes en las actuales normativas de tránsito, el respeto a las normas de tránsito y el uso correcto de las vías, a fin de prevenir accidentes.

El Cmdte David Villanueva jefe del Departamento de Tránsito indicó que las charlas se están impartiendo en colegios públicos como: IE Luis F. Xammar, Pedro E. Paulet, Domingo Mandamiento, entre otros colegios privados.

“Estas actividades buscan el cambio de conductas en los jóvenes escolares a fin de prevenir accidentes y acciones que son castigadas por la ley” indicó el oficial.

Entre los temas que son tratados en las charlas destacan las señales de tránsito, normas, circulación por las vías, lecturas de señales de tránsito, preventivas, reguladoras e informativas.

“El trabajo se desarrolla con el propósito de poner en prácticas de valores de la ciudadanía, comunidad educativa, el respeto, responsabilidad e importancia que debe inculcar nosotros mismos en estos temas” explico Ilder Ruiz Monrroy, policía encargado de dictar las charlas.


Finalmente, los policías a cargo de estas charlas se trasladaran a los colegios de los distritos de la provincia para replicar estos eventos e inculcar valores en las normas de tránsito y educación vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario