CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

domingo, 10 de noviembre de 2013

30 MIL HECTAREAS DE CULTIVO PODRÍAN VERSE AFECTADA POR CONTAMINACION DEL RIO HUAURA



Alarmante es la situación que podrían verse afectados más de 30 mil hectáreas de cultivo en todo el valle Huaura – Sayán, luego que el alcalde de Sayán Víctor Esteban Aquino decidiera arrojar cadáveres al rio Huaura y esto contaminar las aguas que se usan para el riego de los cultivos en todo el valle.

Según lo explicado por el Director Regional de Agricultura José Vásquez, tras al arrojo de restos humanos al rio Huaura, podrían verse afectado todo el Valle Huaura, con esa agua del rio Huaura los agricultores riegan sus cosechas.

El tema está siendo evaluado por el área de Recurso Naturales, y Dirección de promoción de la Dral, quienes están atento ante los daños que pueda ocasionar la contaminación ocasionada por autoridades sayanenses.

“Con esta agua riegan los cultivos, esperemos que las áreas responsables de analizar el caso estén tomando las medidas del caso sino sería perjudicial” aseveró el titular de la DRALP.

De igual forma, las empresas mineras informales vienen arrojando relaves mineros en las aguas del rio Huaura, por lo que se agrava más la contaminación de las aguas y estas a los terrenos de cultivos en todo el valle.

El director regional de Agricultura, lamentó que existan “grandes poderes” que no permitan sancionar a estas empresas que incumplen con las normas establecidas.

“Se hacen las denuncias, se protestan, pero parece que hay un poder más grande que las autoridades. El problema es grave y tiene que entrar a tallar el estado” manifestó.

Finalmente, fustigó que a que los responsables de Energía y Minas del GRL tienen que batallar duro para frenar la informalidad donde existen mineras que vienen contaminando nuestras aguas en el valle Huaura – Sayán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario