CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 18 de noviembre de 2013

AUTORIDADES NO ESTARÍAN CUMPLIENDO CON PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA



Alarmante son las cifras y estadísticas de la inseguridad ciudadana que viene atravesando las provincias de Huaura, Barranca y Huaral, respectivamente, poco o nada hacen las autoridades para poder frenar el índice delictivo en esta parte del norte chico, así lo advirtió el Defensor del Pueblo.

El Dr. Fabián Tutaya Torres, consideró que son alarmantes las estadísticas de violencia que se registran en el norte chico, y que las autoridades regionales, locales y distritales deben ejecutar planes de acciones y medidas para reducir la violencia que azota cada día en las calles.

 “Si no hay un plan de acciones, que se está haciendo con el presupuesto que envía el estado. Los gobierno locales tiene que ver la forma como se enfrenta a la inseguridad” afirmó a Huacho Informa.

Explicó que cada municipio tiene su comité de seguridad ciudadana y estas son presupuestadas por el gobierno, pero pareciera que no tendrían la capacidad para ejecutar proyectos o programas ante estos problemas sociales.

Exhortó a las autoridades presentar los planes, proyectos en temas de seguridad, no solo basta comprar o adquirir camionetas, cámaras, se deben trabajar desde abajo desde los hogares, colegios, zonas a fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre este flagelo y a donde conlleva.

Señaló que, de cada 100 ciudadanos consultados sobre el tema de seguridad ciudadana el 90% han sido víctimas de robos u otros delitos cometidos.
Finalmente, sostuvo que si las autoridades hacen omisión a las funciones como responsables de seguridad ciudadanas, estas podrían ser denunciadas por el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario