CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 18 de noviembre de 2013

DIRESA BUSCA MAYOR PRESUPUESTO PARA CUBRIR NECESIDADES



El titular de la Diresa Dr. Gary Poemape Francia salió al frente de los duros  cuestionamientos en las últimas semanas, y aclaró que se están haciendo las gestiones para  inyectar más presupuestos en los hospitales donde viven en situaciones adversas.

En entrevista al director regional de Salud, señaló que el 90 % de presupuesto se va en pagos de personal y que solamente el 10 % es destinado para infraestructura y compras de insumos y medicinas, por lo que se está realizando gestiones ante el congreso y Minsa para solicitar mayor presupuesto para atender las demandas y necesidades de la ciudadanía.

Es sabido que el presupuesto del PBI es poco, por ello estamos realizando convenios con instituciones para cubrir las expectativas de la ciudadanía en general, siendo una política social el tema de salud en la Región Lima.

“Tenemos presupuesto exiguo, estamos trabajando en ello para solicitar más presupuesto para cubrir las necesidades. Aquí el compromiso es de todos y todos tenemos que poner de nuestra parte para salir adelante” aseveró.

Explicó que se le está dando más prioridad e impulso a las redes de salud de la zona alto andina donde existen mayores necesidades.

“Queremos producción y resultados, exigiremos a los directores que supervisen a los profesionales para que cumplan con sus funciones” dijo.

Finalmente, aseveró que se está luchando para que salga un presupuesto adicional y cubrir las necesidades básicas ante la realidad que aqueja en los hospitales de la Región Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario