CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 18 de noviembre de 2013

CIENTIFICOS PRESENTES EN CONGRESO NACIONAL DEL CAMARON



Tras 30 años de investigación los científicos María Morales Suazo y Jaime Meruane, de la Universidad del Norte de Chile, expondrán los avances obtenidos de los estudios realizados sobre la reproducción artificial del recurso camarón en laboratorios.

Su presencia se hará realidad durante los días jueves 21 y viernes 22 de noviembre en el “IV Congreso Nacional de la actividad Camaronera en el Perú”, a llevarse a cabo en el distrito de Pativilca (Barranca), que congregará a cientos de personas relacionadas a dicha actividad extractiva del país.

Para la cual el gobierno regional de Lima está convocando a las asociaciones de camaroneros del país a participar del certamen donde se determinará los avances científicos y tecnológicos en la preservación del recurso camarón (cryphiops caementarius).

De acuerdo a lo establecido en el programa, los asistentes recibirán información sobre las técnicas de reproducción del camarón de río en ambientes controlados, así como las técnicas de cultivo, engorde y metodología para su repoblamiento. También se abordará la problemática de los extractores de camarón y sus asociaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario