CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 7 de noviembre de 2013

¡¡¡ BASTA YA !!! NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y LOS NIÑOS



El centro de Emergencia Mujer de la provincia de Huaura desarrolló una importante conferencia de prensa con presencia de autoridades y actores civiles, en donde se dieron cuenta de las acciones que viene brindando a diversos sectores en donde se registran mayor número de denuncias contra mujeres y niños.

Mónica Juárez, responsable del CEM – Huacho señaló que se ha programado una serie de actividades en conmemoración al día Internacional de la no violencia contra la mujer este 25 del presente, con el fin de sensibilizar.

El centro de emergencia mujer ha registrado hasta la fecha 323 casos de violencia contra la mujer y niños y niñas que han sido objeto de ataques por parte de su entorno familiar. Un 75 %  son casos de tipos psicológicos, 19 % violencia física y el 6 % violencia sexual en su mayoría a menores de edad.

“Esta campaña busca concientizar, sensibilizar y prevenir los actos violentos contra las mujeres, niños y niñas. Esperemos que la ciudadanía participe y si conoce algunos casos en hogares donde se registran estos hechos que denuncien ante las autoridades y evitar que sigan los maltratos” dijo.

Cabe señalar que el Centro de Emergencia Mujer cuenta con especialistas que lo atenderán ante estos casos ya sea psicológico, asesoría legal entre otras orientaciones que se realizaran en la plaza de Armas el día 25 del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario