CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 11 de noviembre de 2013

CANO E ISIQUE RESPONSABLES DEL INCREMENTO DE LA TARIFA DEL AGUA



El ex gerente general de Emapa Huacho, Dr. Alfredo Gonzales Rosales aclaró los detalles del porqué del incremento de la tarifa del servicio del líquido elemento en un 42.5 % y la misma que recaería en el propio alcalde y del presidente del directorio de Emapa Huacho.

Manifestó que tras un año y medio de reuniones y coordinaciones sostenidas entre funcionarios de Emapa y de la Sunass, habían llegado a un acuerdo del incremento de un 23 % para Huacho, pero que a necesidad de obras y proyectos, Manuel Isique Barrera planteó el incrementó en un 50 %.

“En vista que las inversiones en Emapa eran bajo, el Pdte. del Directorio consideró que el 23 % era muy poco para los proyectos y por el contrario debería ser el 50 % en la tarifas del agua” manifestó.
 Finalmente, la propuesta fue del 42.5 % por parte de la Sunass hecho que generó la airada reacción del alcalde Santiago Cano quien se mostró sorprendido por tales tarifas y que se mantuvo en reserva hasta pocos días de que dicho tarifario iba a empezarse a cobrar.

Gonzales Rosales, dejó entrever que su salida se debió al no ceder al pedido que le hiciera el presidente del directorio Manuel Isique Barrera, la misma que iba perjudicar y acarrear un problema mayor a la población.

“No era ético, ni recomendable, era perjudicial para la empresa y un problema social si hubiese accedido a la solicitud” dijo el abogado.

Finalmente, lamentó que en estos meses de vacaciones hayan generado opiniones fuera de lo real, lo cual daño su imagen sin justificación alguna.

“Lo peor es que venga de una persona que debe velar por transparencia, honestidad y no utilizar esas bajezas para dañar la imagen” en clara alusión al alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario