CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

GERENTE REGIONAL: “PRETENDIERON EMBOSCAR A ALVARADO”



El objetivo de pretender dañar la imagen del Presidente Regional por personas oscuras y de un pasado que puso en zozobra al país,  habrían sido las razones por que Javier Alvarado no acudió al hemiciclo donde fue citado.

El Gerente Regional Luis Fernández Estrella,  aseveró que la presencia de personas opositoras a la gestión como “portátil” convocadas para esta reunión resultó meramente extraña dentro del  hemiciclo.

“Conocemos a esas personas que han estado presentes en el parlamento han pretendido tender una emboscada al presidente regional y sabemos por quienes han sido llevados” señaló a una emisora local.

El funcionario regional, afirmó que personas de dudosa reputación y de una posición extrema tienen las intenciones de desestabilizar la gestión y por ende generar un pánico contra la institucionalidad.

“Estamos viviendo un clima democrático, trabajando pese a los adversarios políticos que intentan traer abajo la gestión y limpiar la cancha con un propósito político” explicó.

Señaló además, que la ausencia de Javier Alvarado en el Hemiciclo, fue por la recargada agenda de trabajo, pero de todas maneras brindará la información necesaria y oportuna cuando lo solicite la Comisión de Defensa del Consumidor del caso de la Lidocaína.

“Que no intenten crear zozobra con estos hechos que no hacen nada bien a la democracia de institución y de las provincias de la región lima”

Finalmente, el Gobierno Regional a través de la Diresa expondrá los informes de las investigaciones en torno a este caso ante la comisión fiscalizadora del congreso de la república.

1 comentario:

  1. "LA PEOR DEFENSA ES ELUDIR LA CONFRONTACIÓN". Nada más desatinado y falto de creatividad, es la excusa esgrimida por el Gerente Regional, Dr. Luis Fernández Estrella, para explicar la ausencia del Presidente del Gobierno Regional Lima, don Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en el Palacio Legislativo, donde estuvo citado por la Comisión de Defensa del Consumidor, por el caso de la venta del fármaco denominado "Lidocaína". En su explicación ante un medio de comunicación local, respondiendo al dilecto periodista, Jhonny Laos Verano, ¿a qué se refería con emboscada?, el señor Fernández Estrella, lamentablemente, en vez de orientar sus respuestas en línea política, utilizó adjetivos ofensivos y groseros contra destacadas personas, que por muy opositoras sean para el gobierno regional, éste tiene la obligación de mantener la ecuanimidad, la calma, y el diligente respeto que se debe a toda persona, sin vilipendiar sus pasados. El señor Luis Fernández Estrella, si pretende escudar de alguna falta al mandatario regional, debe hacerlo aportando mejores formas y no calificando el momento como si se viviera en un estado de terror, lo cual no es lo actual. El parlamento es una casa política, lugar donde se discuten las leyes y se arman grandes enfrentamientos de ideas, aun con la voz levantada, nada más, y no creo que el mandatario regional haya evitado acudir a ese lugar para impedir sea objeto de una "emboscada letal", que haya puesto en riesgo su integridad física o su vida misma. No lo creo, pero si podría considerar que hubiese sido abucheado por opositores a su gobierno que lo único que hubiesen podido hacer era gritarlo. Nada más. Eso no significa "emboscada". Además, la democracia es un juego de intereses, y lógicamente habrá a quienes no les gusta la manera que el gobernante gobierna un Estado. Al enemigo político se tiene que enfrentarlo dando la cara, pero al parecer, el señor Alvarado, quizás, digo, escuchó a sus asesores a no concurrir porque le esperaban opositores a su gobierno; entonces, utilizó mal la estrategia de defensa, eludiendo al rival y no enfrentándolo.

    ResponderEliminar