CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 7 de noviembre de 2013

GOBERNADORA REGIONAL LAMENTA ACCIONAR DE ALCALDE DE SAYÁN



Como un atentado contra la salud pública calificó la gobernadora regional Rosa Contreras la actitud mostrada por el cuestionado alcalde de Sayán Víctor Esteban Aquino por ordenar a sus trabajadores  exhumar los restos del cementerio y arrojarlos al rio Huaura.

Tras la constatación de las autoridades tanto como la gobernadora, policía y fiscalía certificaron el hecho y al notar la presencia de estas, trataron de taparlas con tierra y piedra.


Los hechos se han registrado en fotografías, filmaciones en donde se observa el trabajo de exhumación de los restos y luego arrojarlos al rio Huaura, lo que demuestra el grado de contaminación que puede causar estos cadáveres.

Lo más penoso del caso es que no permitieron que la gobernadora regional participe de la reunión entre el alcalde, policía y fiscalía quienes trataban del asunto en común.

“Nosotros cumplimos con las normas y leyes, hacemos nuestras funciones, pero por cosas así no nos casamos con nadie y eso lo informaremos” dijo ofuscada la gobernadora regional.

Sin embargo, al día siguiente prosiguieron con la profanación y arrojaron los demás restos al rio Huaura, la cual el ministerio público tiene que actuar con mano dura y sancionar a los responsables de este hecho.

“Hay responsabilidad del mismo alcalde quien habría ordenado la exhumación y el arrojo de los cuerpo al rio Huaura. Varias familiares que visitan a su seres queridos se vieron preocupado por el accionar de la municipalidad” dijo.

Finalmente, exhortó a la fiscalía tomar cartas en el asunto y ser duro en caso se denuncie en la vía penal contra los responsables de este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario