CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 7 de noviembre de 2013

INVESTIGAN ROBOS DE EQUIPOS DE CRIMINALISTICA DE LA FISCALIA



El titular del Ministerio Público de Huaura Marlon Calle Pajuelo señaló que hay una investigación en torno al hurto sistemático de equipos de criminalísticas consistentes en herramientas fundamentales para las investigaciones forenses que fueron robadas cuando eran trasladadas a la fiscalía.

Equipos como GPS, sofisticados equipos infrarrojos para realizar pruebas criminalísticas entre otros fueron lo que desaparecieron de una camioneta que trasladaba dichos equipos hacia la fiscalía de Huacho.

“Se está investigando este caso desde el principio. Las investigaciones determinaran las responsabilidades” dijo, agregó estos equipo están valorizados en más de S/. 20 mil soles.

Por otro lado, ante los cuestionamientos que existen con fiscales que desconocen el manejo de los procesos penales y en mucho de ellos los casos debatidos en las audiencias son perdidos, Calle Pajuelo, manifestó que en estos hechos habría una mala investigación por parte de la policía encargada de investigar.

Fustigó que son los fiscales de dirigir y asentar la denuncia ante el poder judicial, mas no de investigar porque de eso de encarga la policía que carece de equipos, instrumentos para una adecuada investigación.,

“Depicaj carece de los implementos, que podemos hacer sino hay una adecuada investigación. Eso corresponde a la policía y no al fiscal que vemos en la conducción jurídicos los casos” manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario