CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 7 de noviembre de 2013

MAGISTRADOS ESPERAN SER CONSIDERADOS EN PRESUPUESTO NACIONAL



Durante dos días los magistrados y fiscales del distrito judicial de Huaura acatan una jornada de lucha a fin de que en el presupuesto nacional de la Republica por aprobarse en los próximas fechas, sea incluido el presupuesto para la homologación de sueldos de los magistrados en el Perú.

Las autoridades judiciales informaron que esta solicitud se viene postergando por lo cual realizaron esta jornada de lucha para que se consideren en este presupuesto para el 2014.

El titular de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Jaime Llerena Velásquez en conferencia de prensa  dio a conocer los alcances que atribuyen a esta ley presentada desde hace 20 años atrás y que a la fecha no se cumple.

“Esperemos que el MEF incluya el presupuesto y de cumplimiento a un mandato judicial. Eso se establece en porcentajes de 80 % o 90 % casi o similar lo que percibe un juez supremo” explicó.

Asimismo, dijo que las audiencias que no se han podido realizar por esta medida de lucha serán reprogramadas para las siguientes fechas sin perjudicar a los litigantes.

Finalmente, exhortó a unir fuerzas a fin de que el Poder Ejecutivo de cumplimiento a las sentencias admitidas por el Poder judicial de Lambayeque y del Tribunal Constitucional para obtener una remuneración digna para los magistrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario