CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 5 de noviembre de 2013

OPOSICION: “MARTHA CHAVEZ NO CREE EN DERECHOS HUMANOS”



De inaceptable, ilegal, una provocación calificaron los congresistas para que la Comisión de Justicia del Parlamento separe de la coordinación del subgrupo de trabajo legislativo de derechos humanos a la parlamentaria fujimorista Martha Chávez por ser incompatible para asumir dicha responsabilidad.

“Pero ahora que ella ha sacado su verdadero rostro que ya le conocíamos y quiere enfrentarse y revisar el informe de la Comisión de la Verdad, que no es lo que ha acordado la Comisión de Fiscalización, no puede estar en ese grupo de trabajo. Ella prácticamente sacó la chaveta”, subrayó.

Consideró conveniente que sea la propia Comisión de Justicia que integra la que revoque a Chávez de dicha responsabilidad. “Eso es lo que yo he planteado. Por eso, espero que mañana (hoy) la Comisión tenga un debate y tome un acuerdo (en ese sentido) por el bien del trabajo parlamentario”, remarcó.

La vocera de los familiares de las víctimas del crimen de La Cantuta y Barrios Altos, Gisela Ortiz, manifestó que Chávez “no tiene las características” para desempeñarse con imparcialidad.

“No tiene las características que ella misma ha ido revelando en su accionar político, con las permanentes opiniones que ella hace, y por la manera cómo se refiere a muchas personas e instituciones”, puntualizó en diálogo con LA PRIMERA.


El expresidente del Congreso Daniel Abugattás recalcó que Chávez está descalificada para asumir el cargo de coordinadora del subgrupo de derechos humanos de la Comisión de Justicia.

“Ha sido cuestionada desde el día en que planteó la autoría de una agente de inteligencia. Ella ha tenido una posición absolutamente a favor de los asesinatos del Grupo Colina. No es que se la descalifique. Creo que ella por naturaleza está descalificada. Es una persona que no cree en los derechos humanos”, enfatizó.

El periodista Gustavo Gorriti manifestó que Martha Chávez no solo no debería estar en ningún grupo de seguimiento de los derechos humanos, sino que tampoco tendría que estar en la política. “Es más, debería enclaustrarse, si es que no fuese mujer, en el monasterio del Monte Athos (ubicado en la región Macedonia de Grecia), que dedica todo el día al rezo”, anotó.



1 comentario:

  1. Jamás el comunismo será una opción de gobierno en nuestro país. ¡Qué temen?. Fueron cómplices mudos de las atrocidades del terrorismo en nuestro país.

    ResponderEliminar