CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 28 de noviembre de 2013

TRASLADAN A MIGUEL CHEHADE AL PENAL



En medio de una fuerte custodia policial Miguel Chehade Moya, sentenciado a cuatro años de prisión efectiva, abandonó la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima, a donde esta mañana se entregó tras permanecer prófugo de la justicia durante más de una semana.

El hermano del congresista oficialista Omar Chehade fue conducido a la carceleta del Poder Judicial para que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) califique en qué penal deberá cumplir su condena.

Como se recuerda, el pasado lunes 18 de noviembre la Sala Penal de Apelaciones condenó a Chehade Moya y ordenó su internamiento en una cárcel para que cumpla prisión por presionar a altos mandos de la Policía para que ejecuten un desalojo de la azucarera Andahuasi a favor del Grupo Wong.

Se le acusa del delito contra la administración pública-corrupción de funcionarios-cohecho pasivo genérico en agravio del Estado. Según la sentencia en su contra, no podrá ejercer cargo público y deberá pagar una reparación civil de 60 mil nuevos soles.
Por su parte, Iván Torres, abogado de Miguel Chehade, informó que interpondrá un recurso de casación en las próximas horas, que representa un recurso técnico para que se revise la sentencia, lo cual será encargado a la Corte Suprema de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario