CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 21 de noviembre de 2013

YA VAN 30 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN NOVIEMBRE



En vísperas de celebrar el Día internacional de la NO violencia contra la mujer, al menos 30 casos de violencia física y psicológica se han registrado en el presente mes, muchas de ellas provenientes de los distritos de Santa María, Hualmay y otros lugares cerca a esta ciudad.

El Centro de Emergencia Mujer de la provincia de Huaura que lo dirige la especialista Mónica Juárez, informó que se está realizando campañas educativas, charlas en distritos a fin de prevenir y reducir los índices de violencia no solo contra la mujer, sino también contra menores de edad.

“Estamos articulando esfuerzos para prevenir los casos. No solo seamos observadores sino también denunciemos los casos que se presentan y que algunas temen denunciar, basta ya” aseveró.

Esta campaña denominada “ACTUEMOS AHORA, BASTA YA DE VIOLENCIA” busca poner un alto a la violencia contra la mujer y niños y denunciar en caso se registren estos maltratos a través de la LINEA 100.

“Desde nuestro espacio, estamos educando, orientando, sensibilizando en los conos, distritos y zonas. Fortaleciendo el trabajo en conjunto con la sociedad civil” indicando que los distritos con mayor índice de violencia son Santa María, Hualmay, Huaura y en Huacho es cono sur, Cipreses y zonas aledañas.

Finalmente, dijo que en el ámbito provincial no se ha registrado ningún caso de feminicidio, para evitar eso se está trabajando en la prevención con estas campañas educativas de sensibilización, en el marco del Día Internacional de la NO  violencia contra la mujer a realizarse el día Lunes 25 del presente.

1 comentario:

  1. Mientras la población, especialmente las víctimas de estos horribles casos patéticos, no entren en razón, o subestimen el peligro del que están expuestos, difícilmente se pondrá impedir la violencia y muerte de estas desdichadas (dos). El Estado tiene que invertir, en sus instituciones de apoyo, para que estos, a su vez, propalen y lleven el mensaje de prevención a lugares excluidos de información.

    ResponderEliminar