CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

sábado, 25 de enero de 2014

FALLO PUEDE SER UN EJEMPLO PARA PAÍSES CON PROBLEMAS LIMÍTROFES



El escritor peruano Mario Vargas Llosa (MVLL) consideró que el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile puede significar un “ejemplo” para los países con problemas limítrofes, al destacar la manera en la que se está manejando este proceso.

“Creo que esta sentencia puede ser un ejemplo para los países latinoamericanos en sus diferencias limítrofes. Creo que la manera como se ha manejado el proceso, en la paz, en la amistad, en el respeto mutuo y, realmente, en el acatamiento definitivo de una sentencia, es un ejemplo para los países que todavía tienen problemas limítrofes”, señaló.

“Creo que este fallo puede tener consecuencias muy positivas no solo para Perú y Chile sino para el resto de países latinoamericanos”, añadió en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

El premio nobel destacó que el fallo de La Haya, que se conocerá este lunes, tiene “una importancia fundamental”, ya que fijará definitivamente las fronteras marítimas entre ambos países.

“Esa cuestión debería quedar definitivamente zanjada y estimular la cooperación. Los intercambios entre Chile y Perú son ya muy intensos y deberían serlo mucho más en el futuro”, destacó.

“Son dos países que tienen muchos denominadores comunes: la historia, la cultura, y a partir de ahora, también un proceso de integración creciente tanto económico como administrativo, como político”, agregó.

Vargas Llosa resaltó que ambos países están esperando con “serenidad y prudencia” el fallo, aunque admitió que hay algunas excepciones. “Creo que han demostrado una madurez y una responsabilidad frente este litigio”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario