CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 27 de marzo de 2014

ACUERDAN UNIR FUERZAS PARA NEUTRALIZAR LA PROBLEMÁTICA DE INSEGURIDAD

Sin la presencia de los alcaldes de Santa María y Huara, pero con mucho entusiasmo y expectativas de la colectividad, se desarrolló la  Audiencia Pública en Seguridad Ciudadana, donde autoridades y población acordaron unir fuerzas, para neutralizar la problemática de inseguridad que se vive en la ciudad.

Lo primordial de este encuentro directo con la comunidad, fue darles a conocer los alcances y avances de la labor que  –enmarcado en el Plan de Trabajo- realiza el gobierno regional, local y policial en su esfuerzo por evitar que se sigan poniendo en velo la vida de mucha gente.

En este espacio, se escucharon y canalizaron cada uno de los aportes de los asistentes, que serán favorables para fortalecer el sistema de seguridad ciudadana, devolviéndole la paz y tranquilidad que desea nuestro pueblo.

En medio de una alturada reunión, los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC también absolvieron las inquietudes y demandas que hicieron llegar los vecinos. Ampliándoles un poco su conocimiento sobre las deficiencias policiales que existen para combatir la criminalidad.

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en su calidad de Presidente del COPROSEC, sintetizó los pedidos de su pueblo que acordó solicitar al Ministro del Interior mayor personal policial (120 efectivos como mínimo), mayor flota de patrulleros (6 como mínimo) y equipamiento con 20 radio transmisores, para reforzar la labor de los hombres de verde.

Del mismo modo, se dispondrá llevar a cabo operativos conjuntos – Serenazgo y Policía Nacional, todos los fines de semana; así como se atenderá la ampliación del servicio de seguridad de los hombres de azules a zonas más alejadas de Huacho y se encaminará el pedido de apoyo de las juntas vecinales.

En otro momento, lamentó la negativa de los empresarios y entidades bancarias por contribuir en esta lucha, oponiéndose a instalar cámaras de vigilancia al interior y en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario