CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

viernes, 30 de mayo de 2014

19 PRESIDENTE REGIONALES INVESTIGADOS POR CORRUPCIÓN



La lista de los presidentes regionales que se han visto involucrados en casos de corrupción sigue creciendo, hasta la fecha es César Álvarez, presidente de la región Ancash quien encabeza esta lista con un total de 26 procesos: 22 en la Fiscalía y 4 en el Poder Judicial.

Sin embargo, son varios los presidentes regionales que hasta ahora han acumulado una significante cifra de investigaciones por casos de corrupción. Son Gerardo Viñas Dioses, de la región Tumbes; Klever Melendez Gamarra, de la región Pasco, René Concha Lezama, de la región Cusco y Vladimir Cerrón Rojas, de la región Junín, los que acumulan la mayoría de investigaciones fiscales y procesos judiciales.

El total de funcionarios siendo investigados o en procesos judiciales por casos de corrupción llega a 19, una alarmante cifra ya que actualmente son 25 los presidentes regionales en el país.

Entre los casos por los que son investigados, destacan las acusaciones de peculado, malversación de fondos, concusión, obras amañadas y obras públicas sin concluir, entre otros.

Cabe resaltar que hasta la fecha el Gobierno Regional de Ayacucho, posee el récord de casos de corrupción de funcionarios, llegando a un total de 260.

FUENTE: RPP

1 comentario:

  1. Una cifra alarmante de casos de corrupción en gobiernos regionales, cuyos titulares, con bombos y platillos, anunciaban ser opositores de quienes ejerciendo cargos de confianza o por elección popular, se convertían en aves de rapiña. Aunque el Gobierno Regional Lima, cuyo Presidente es el señor Javier Alvarado Gonzales del Valle, no se encuentra dentro de esta parafernalia ilegal, lo cierto que sobre su cabeza existen denuncias periodísticas de actos de corrupción, y que por ello la Contraloría General de la República, ya está auditando cuentas de direcciones como salud, educación, minas, entre las más sensibles. Esperemos el resultado, y sobre ello se podrán hacer las críticas con mejor análisis y elementos de pruebas fehacientes. Antes, el Gobierno Regional Lima, tiene el derecho de la duda.

    ResponderEliminar