CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

viernes, 30 de mayo de 2014

ONPE, JNE, RENIEC Y CONTRALORIA SE UNEN CONTRA LA CORRUPCIÓN



Los tres organismos que integran el sistema electoral suscribieron hoy un convenio con la Contraloría General de la República, con el objetivo de sumar esfuerzos y desarrollar acciones preventivas y de combate a la corrupción en todos los ámbitos de la administración pública.

Mediante este acuerdo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Contraloría establecerán mecanismos de cooperación mutua para avanzar hacia ese fin.

De esta manera, dichas entidades promoverán y desarrollarán actividades conjuntas orientadas a fortalecer el control y la supervisión de la gestión pública, poniendo énfasis en la labor preventiva, como una forma de hacer frente al flagelo de la corrupción.

El convenio suscrito hoy tendrá una duración de dos años, renovables por periodo similar y se podrá modificar previo acuerdo entre las partes.

Al respecto, el presidente del JNE, Francisco Távara, remarcó que la firma de este convenio resulta muy oportuna por encontrase el país a pocos meses de las elecciones regionales y municipales, y ante las denuncias relativas a que 19 presidentes regionales tiene denuncias de corrupción.

En ese sentido, puso énfasis en la importancia de fiscalizar que el manejo de los recursos públicos sea eficiente, transparente y honesto; y destacó que este convenio que se implementará de manera sistémica ayudará a disminuir fundamentalmente “la lacra de la corrupción”.
“Los gobernantes van a manejar los dineros del Estado, que salen del bolsillo de nosotros, los contribuyentes, entonces hay una gran responsabilidad (…) Este es un día histórico por la trascendencia que tiene la suscripción de este convenio”, expresó en la sede del JNE.

Por su parte, el contralor Fuad Khoury, puso el relieve la trascendencia de este convenio para el desarrollo democrático y para garantizar cada vez más el proceso de crecimiento del país, pues se hará un trabajo en equipo con el propósito de reducir los efectos nocivos de la corrupción.

Además, dijo que es fundamental la intervención previa, considerando que se avecina el proceso electoral del 5 de octubre, y que los ciudadanos puedan hacer un buen uso de su derecho a elegir a quienes dirigirán el futuro de los distritos, provincias y regiones del país.

“No queremos más noticias que nos dicen que casi el 90% de regiones están involucradas, supuestamente, en casos de corrupción”, apuntó

No hay comentarios:

Publicar un comentario