CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 30 de septiembre de 2014

JEE HUAURA EXCLUYE A CANDIDATOS A ALCALDÍAS Y CONSEJERIAS

El jurado Electoral Especial de Huaura pone de conocimiento a la ciudadania en general que de conformidad con lo establecido en los reglamentos de inscripción de formula y listas de candidatos para la presente elección regional y municipal 2014, se han excluido a  candidatos de los comicios que se realizaran el próximo 05 de octubre, siendo ellos los siguientes:

1.- Tamara Ortiz, Luis antonio – candidato a consejero regional titular por la provincia de oyón por la organización política solidaridad nacional – por tener sentencia con condena vigente por delito de violencia contra la autoridad, expedida con fecha 21-05-2013, con una pena privativa de la libertad condicional de 04 años, ordenada por el 12° juzgado penal de lima norte.

2. -   Cuellar jose del carmen, candidato a consejero regional titular para la provincia de oyón, por la organización política acción popular – por tener sentencia con condena vigente por el delito de estafa genérica con ffecha noviembre 2011 – pena privativa de la libertad condicional de 03 años. asimismo se excluyó al consejero regional candidata geovanna fatima dik santiago.

3.    Espinoza espinoza walter rolando, candidato para consejero regional titular de la provincia de huaura  por el partido político perú posible – asímismo existía solicitud de exclusión del mismo partido sobre lo establecido en su codigo de etica, toda vez que dicho candidato cuenta con sentencia vigente por robo agravado de fecha 29/09/2013 - con una pena privativa de la libertad condicional de 04 años.

4.    alvarado moreno, fernando floriano, candidato para alcalde del concejo distrital de paramonga por el partido político alianza para el progreso – por tener sentencia con condena vigente por estafa de fecha 12/01/2012 interpuesta por el 29° juzgado penal de lima - con una pena privativa de la libertad de 04 años suspendida por 03 años.

5.    caceres calachua, higinio – candidato a regidor para el concejo distrital de vegueta por el movimiento regional “justicia y capacidad” – por tener sentencia con condena vigente por el delito de lesiones graves  con fecha setiembre 2011, con una pena privativa de la libertad condicional de 03 años 04 meses.

6.    montalvo taboada, guillermo martín – candidato a consejero regional accesitario por la provincia de barranca por la organización política alianza para el progreso; por contener dato falso en su declaración jurada de vida (indicó que estudió en la i.e. 21012 durante el periodo 1987-1992; sin embargo del cruce de información con dicha institución, se indica que solo estudió el 5to grado en el año 1992).

7.    jimenez justo, gerson manuel – candidato a tercer regidor para el concejo distrital de navan – provincia de oyón- por la organización política unión por el perú – por no haber declarado sentencia por obligación alimentaria.

8.    pacheco hilario, richerd luis nixson, candidato a  quinto regidor para el concejo distrital de paccho – provincia de huaura por el partido político unión por el perú – por no haber consignado en su declaración jurada de vida la existencia de una sentencia por alimentos.

9.    laos panana, julio cesar – candidato a la alcaldía del distrito de caleta de carquin –prov. huaura por la organización política movimiento regional justicia y capacidad – por no haber consignado en su declaración jurada de vida la existencia de una sentencia por alimentos.

De este grupo de candidatos, 05 candidatos tenian condena vigente y 03 candidatos han omitido o consignado datos falsos en sus declaraciones juradas de vida.

De los candidatos con condena vigente tres aspiraban a ser consejeros regionales, uno aspiraba a la alcaldía del concejo distrital de paramonga y el último aspiraba a regidor del concejo distrital de vegueta.

Los otros cuatro candidatos excluidos por declaraciones falsas u omisiones en sus declaraciones de hojas de vidas, el primero aspiraba a consejero regional, dos aspiraban a ser regidores para el cocejo distrital de vegueta y paccho y el último aspiraba a la alcaldía del distrito de caleta de carquin.

Asimismo, en el caso de los consejeros regionales titulares se han excluido a los consejeros regionales accesitarios, bajo el principio de accessorium sequitur principale, “ lo accesorio sigue la suerte del principal” conforme lo establecido en el reglamento de inscripción de formulas y listas de candidatos regionales.


Para estos comicios el jee de huaura ha recibido la solicitud de inscripción de 2,144 candidatos regionales y municipales de las provincias de oyón, cajatambo, barranca y huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario