CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

viernes, 28 de noviembre de 2014

CUIDADO CON PRODUCTOS PIROTECNICOS EN MANOS DE NIÑOS

Mala costumbre. "Reventar cohetes" en fiestas puede salirle caro. Comercio de productos detonantes se pena con hasta ocho años de cárcel.

A pesar de la prohibición y penalidades del empleo de productos pirotécnicos detonantes, el comercio de estos productos en fiestas de fin de año se efectúa a gran escala y clandestinamente. Las consecuencias de este negocio indiscriminado se ven reflejadas en los accidentes protagonizados por menores de edad.

El Dr. José Bautista Rubio, Fiscal Adjunto Provincial de Prevención del Delito de Huaura, informó que la persona que ilegalmente fábrica, importa, transporta o comercializa pirotécnicos ilegales será reprimido con una pena no menor de cuatro años ni mayor de ocho, de acuerdo al artículo 279 del Código Penal.

Asimismo, el fiscal aclaro que la pena será no menor de cinco años ni mayor de 19 si a causa de la fabricación, importación, depósito o comercialización se produjesen lesiones graves o muerte.

La fiscalía y la PNP están haciendo los esfuerzos posibles para controlar el comercio ilegal.

PIROTECNIA PERMITIDA

Los únicos productos permitidos para su venta son los pirotécnicos deflagrantes (luminosos), fabricados en talleres con licencia de la Sucamec o importados con el certificado de la entidad.


La fiscalía en estos días está realizando talleres de sensibilización en los centros educativos para la erradicación de la venta de pirotécnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario