CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 25 de noviembre de 2014

EN HUACHO, YA VAN 318 CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Los números no mienten. En Huacho se registran aproximadamente un promedio de 26 casos mensuales de violencia familiar. En lo que va del año se han registrado hasta el mes de octubre 318 casos de violencia familiar.

Así lo dio a conocer la encarga del centro emergencia mujer de Huacho (CEM), Silvia Marcos, quien añadió que en tal sentido es muy importante  llegar a sectores importantes con la prevención y trabajo de capacitación en los colegios, universidades y sociedad civil en general.

Esto por cuanto señala Marcos, se percibe la necesidad de las personas de denunciar estos hechos de violencia familiar. “La mujeres se están denunciando y el machismo aún permanece”, añadió.

De la misma manera, la encargada del (CEM) indico que las agraviadas ya no callan y denuncian las agresiones de las que son víctimas.

Para finalizar, Silvia Marcos, recordó que es muy importante denunciar la violencia familiar debido a que puede llegar a mayores si callan las mujeres. Si fue agredida por su pareja, no dudes en denunciarlo. Pueden ir a la Policía Nacional, Ministerio Público y al Centro de Emergencia Mujer y derivarlo a la autoridad competente

No hay comentarios:

Publicar un comentario