CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 27 de enero de 2015

500 ABOGADOS HABILES PARA ELECCIONES DE CNM

Un total de 530 miembros del Colegio de Abogados de Huaura podrán participar en la elección de consejeros, uno titular y otro suplente, para el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) correspondiente al periodo 2015-2020, de acuerdo al padrón aprobado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La relación de miembros activos para este proceso fue remitida por el propio Colegio de Abogados de Huaura al organismo electoral con el objetivo de contrastar esa información y elaborar el padrón electoral para los comicios que se realizarán el próximo 12 de abril.

Asimismo, la ONPE precisó que los abogados que soliciten su inscripción de candidatura por el Colegio de Abogados de Huaura para estas elecciones  al CNM deberán presentar 100 firmas de respaldo como mínimo.
  
En estas elecciones están habilitados para votar 81,754 abogados registrados en 30 Colegios de Abogados de todo el país. 

El Consejo Nacional de la Magistratura es un organismo conformado por siete miembros y su principal función es nombrar,  ratificar y destituir a jueces y fiscales, salvo los elegidos por votación popular, y otros funcionarios.


De acuerdo al cronograma electoral, la recepción de listas de miembros activos de todos los Colegios de Abogados del país estuvo abierta hasta el 06 de enero último. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario