CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 19 de febrero de 2015

EXTORSIONADORES APUNTAN A DUEÑOS DE MOTOTAXIS Y EXIGEN CUPOS

Las extorsiones crecen de manera silenciosa y que genera un terror en sus víctimas que en muchos casos no denuncian, sino ceden al chantaje de estos delincuentes.
Estos hampones se han perfeccionado a tal punto que conocen los movimientos de sus víctimas.

Durante las últimas semanas la sección de investigación de robos de vehículos – Sirove- ha desarticulado dos bandas organizadas que se dedican al robo de vehículos menores con subsecuente extorsión a los propietarios de estas unidades a cambio de devolverles sus herramientas de trabajo.

La llamada "industria de la extorsión" constituye actualmente uno de los peores peligros que afrontan la sociedad en común,  hombres de negocios, y es que ya no solo golpea a los grandes inversionistas, sino, también, con mucha más fuerza a pequeños y microempresarios, que optan por no denunciar por temor a venganzas y represalias a sus familiares.

En lo que va del año, la policía especializada ha detectado el “modus operandi” de estas bandas que operan en los distritos de Huacho, Santa María, Huaura y Hualmay, es en esta último distrito que con mayor frecuencia se han registrado el mayor nunmero de robos de vehículos y luego sus propietarios han sido extorsionados.

“Solo en Huacho, existen al menos 8 bandas de extorsionadores que netamente se dedican al robo de vehículos y luego llaman a los dueños de las unidades para exigirle un monto de dinero a cambio de recuperar su herramienta de trabajo” dijo un agente.

Paradójicamente, los delincuentes hacen uso de la tecnología – redes sociales- para enviarles mensajes, fotos de sus unidades a fin de amedrentar y exigir la cantidad de dinero demandando el pago del mismo, bajo amenazas.

“Hay gente que roba estas unidades, otro grupo se dedica al chantaje a las llamadas, y otro grupo al cobro de los cupos solicitados. Estamos hablando entre 7 a 10 delincuentes por cada banda de extorsionadores que operan en esta ciudad” indico nuestra fuente.

El monto solicitado por los extorsionadores oscilan entre los 4 mil soles y S/. 3 mil, dependiendo al estado de la unidad, y de las características respectivas.

En las últimas semanas la policía desarticulo dos bandas organizadas dedicadas netamente al robo con subsecuente extorsión, pero que la justicia tuvo a bien de liberar a una de ellas y a otra enviarlos a prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario