CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 23 de abril de 2015

90 MILLONES EN CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE FÉNIX POWER EN CHILCA

Comprometido con el eficiente aprovechamiento de los recursos naturales en la región, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, saludó la inversión ascendente a 90 millones de nuevos soles, efectuada por la empresa Fénix Power en la construcción de la Central Termoeléctrica, en el distrito de Chilca (provincia de Cañete).
Una obra de envergadura, que fue inaugurada por el titular de la región junto al Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso, la misma que generará el 10% de la energía que consume el país.
Chui Mejía destacó el compromiso de esta empresa privada por preocuparse en promover un suministro eléctrico eficiente y ambientalmente amigable, que empieza a operar con el uso de gas natural y vapor de agua para la generación de energía.
En un recorrido por sus instalaciones, se explicó que la central no sólo producirá electricidad, sino también ayudará al incremento del abastecimiento de agua potable para esta parte del Sur Chico, a través de un proceso de desalinización del agua de mar.
De esta manera, se producirá más de 2 mil metros cúbicos de recurso hídrico que serán proporcionados gratuitamente a la municipalidad de Chilca, para su distribución a la población.

Todo un innovador proyecto que reducirá los grados de contaminación del medio ambiente y se ofrecerá una mayor estabilidad en el sistema eléctrico, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario