CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 23 de abril de 2015

LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

Con la presencia del Director Ejecutivo Dr. Oscar Garay Vallenas , el Director Regional de Salud Félix Palomo Luyo, el Consejero Regional de Huaura, Miguel Angel Mufarech Nemy, el Alcalde Provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani y la fiscal de la familia Dra. María Mayorga Zarate. Se dio inicio al lanzamiento de la Semana de la Vacunación de las Américas 2015.
La décimo tercera edición de la Semana de Vacunación de las Américas se desarrollará a nivel regional del 25 de abril al 02 de mayo del presente año, sin embargo en nuestro país este periodo se prolongará hasta el 31 de mayo, con la finalidad de lograr los objetivos y metas de vacunación.
En el marco de este periodo de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa), espera proteger con vacuna pentavalente, contra 5 enfermedades: difteria, tos convulsa, tétanos, influenza tipo b y hepatitis B; a más de 11 mil 500 niños y niñas
También se ha previsto vacunar a cerca de 11 mil 800 menores con la vacuna triple viral contra sarampión, paperas, rubéola (SPR) y con una dosis adicional de vacuna contra el polio oral, a más de un millón 418 mil niños y niñas de entre 2 y 4 años.

Para lograr el resultado esperado se ha garantizado el recurso humano especializado en todo el país, con énfasis en las zonas alejadas y de frontera, así como la distribución de vacunas e insumos en todas las regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario