CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

viernes, 24 de julio de 2015

150 MILLONES EN PROYECTOS VIALES PARA LA PROVINCIA

En reunión de trabajo, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, hizo llegar al Ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku, las demandas de los alcaldes y la población para la modificación de algunos tramos de la Red Vial N° 5.

Es así, que el titular del MTC y de Norvial accedió a las propuestas de rediseñar el proyecto elaborado en 1999, con la ejecución de un paquete de 46 obras complementarias, que demandará una inversión de 150 millones de soles, en el trayecto Huacho – Pativilca.

El titular de la región informó que las labores se iniciarán en el mes de agosto con la construcción de pasos a desnivel, intercambios viales, puentes peatonales, muros centrales de seguridad, entre otros, con la finalidad de reforzar la seguridad vial en la carretera.

A su turno, el funcionario del Estado comprendió que el crecimiento de la población no se previno hace 16 años cuando se concesionó la autopista, por lo que es urgente tomar medidas para evitar que sigan ocurriendo más accidentes de tránsito.
  
Por otro lado, el ministro Gallardo Ku abordó el tema de los corredores viales transversales, que es una iniciativa liderada por el mandatario regional, toda vez que reconoció que es una alternativa estratégica para integrar a los pueblos de la costa con la región Selva y que descongestionará la autopista Central. Del mismo modo, ha dispuesto el diseño de la carretera longitudinal, que pasará por la parte alta de la región Lima, encaminando así el desarrollo de las comunidades altoandinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario