CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 23 de julio de 2015

PENAL DE HUACHO ES LA CATEDRAL DE LAS EXTORSIONES

Bandas organizadas utilizan a sus familiares y amigas para introducir equipos celulares, chips al penal con la finalidad de accionar contra empresarios, comerciantes, negocios e independientes exigiéndoles cupos de dinero, así lo revelo el fiscal Héctor Purisaca.

El mencionado fiscal investiga al igual que los demás despacho cerca de 30 casos de personas que han intentado ingresar celulares al penal de Carquin, y van a  manos de temibles delincuentes de diversos pabellones.

Refiere que cerca del 90 % de los casos que investigan los despachos penales de la fiscalía son llevados a juicios y procesados, mientras que el 10 % de personas acusadas admiten su delito y se acogen a la terminación anticipada.

“Estas personas desconocen que ingresar accesorios prohibidos pueden costarle la libertad. El INPE y la PNP trabajan y detectan a estas inescrupulosas que intentan burlar a las autoridades” dijo el fiscal.

El fiscal señaló que muchas de estos equipos se emplean para actos ilícitos y que dentro del penal estarían diversas bandas criminales en los pabellones.

“Estamos aplicando el articulo 368 A – del código penal que sanciona con menos de 4 años y más de 6 años de pena de la libertad. Muchos saben que ingresar celular es prohibido pero estos a sabiendas no escarmientan” explico.

A ello se suma que la fiscalía penal investiga si los equipos celulares y los internos a donde llegan estos equipos a fin de determinar que organización delictiva pertenece  y a quienes están extorsionando.

“Los equipos incautados son examinados y levantado las comunicaciones para establecer las conexiones que puedan llevar a esclarecer diversos delitos” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario