CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

jueves, 23 de julio de 2015

VICTIMAS DE ROBOS Y ASALTOS, YA CUENTAN CON ABOGADOS DE OFICIOS

Las víctimas de la violencia que azota en todo el norte chico, ya cuenta con abogados de oficios para que atiendan sus casos y ayuden al proceso de investigación y esclarecimiento de la mano con la fiscalía local, así lo reveló el director de la Defensoría Publica Dr. Oscar León.

Huacho Informa, entrevistó al abogado de la Defensoría Publica quien dio cuenta del trabajo de esta entidad no solo a los imputados, sino también hoy en día a las personas que son víctimas de los ilícitos que se cometen a diario.

“Los ciudadanos pueden hacer los requerimientos de asistencia legal en estado de indefensión que han sufrido la vulneración de sus derechos en cualquiera de sus formas” explico el titular.

Aseveró que el objetivo de los abogados de oficios para las víctimas es coadyuvar en el desarrollo de la defensa de la mano con la fiscalía a fin de dosificar la carga procesal que amerita cada proceso que se investiga o sigue.

“El Ministerio de Justicia no puede dejar desprotegidas a las personas que en condición de vulnerabilidad han sufrido la afectación de sus derechos y por lo tanto requieren del apoyo legal necesario para acceder a la justicia y no permanecer en estado de indefensión y la defensa es hasta la última etapa” manifestó.

Asimismo, explicó que el proceso de asistencia legal es de manera gratuita, previa evaluación a la persona de su condición económica, toda vez que se asiste a las personas de bajos recursos económicos.

Tambien contamos con peritos en criminalística, legal, entre otros a fin de ayudar en el proceso pericial que se requieren para agilizar los procesos que existen.

DATOS
4 abogados atienden en Huaral, 1 en Huacho y 1 en Barranca.

Teléfono de la Defensoría Pública 239 3301, hay un abogado permanente de turno las 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario