CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

miércoles, 26 de agosto de 2015

RESCATISTAS EXIGEN GUARDERIA DE ANIMALES EN HUACHO

Ante la ola de maltratos y abandonos de animales tales como gatos, perros, por personas que carecen de estímulos, la asociación de rescatistas de animales están proponiendo a la comuna una guardería de animales en Huacho.

Paul Arakaki  integrante de este colectivo civil, explicó a  que en estos últimos días se han visto muchos casos de maltrato de animales y abandono, por lo que urge aplicar la ordenanza municipal del 2006 que sanciona a aquellas personas que cometen abuso.

“Estamos coordinando con la municipalidad provincial tomar acciones contra estos abusos y por ello depende que también se cuente con un guardería municipal donde puedan ser cuidados estos animalitos” manifestó

Precisamente, la práctica permanente de violencia hacia los animales podría convertirse en una bomba de tiempo en personas que no toman conciencia que los animales  merecen ser tratados como un ser y no abusar de ellos.

“La ciudadanía no toma conciencia con lo que hace y eso dice mucho de la personalidad del actuar de cada uno” dijo.

Refirió, que se va relanzar el programa de registro de animales en Huacho a fin de llevar un control, monitoreo y campañas para los engreídos del hogar.

El maltrato hacia los animales es comúnmente cometido por personas inseguras con baja autoestima. Se sienten sin poder y bajo el control de otros” resumió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario