CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 29 de septiembre de 2015

CARQUÍN SERÁ EL MAS AFECTADO CON FENOMENO DEL NIÑO

Según los especialistas, las aguas del Pacífico Oriental se están calentando, lo que causaría un  fenómeno de El Niño mucho más intenso que el de 1997, el cual trajo graves consecuencias en todo el mundo y el nuestra provincia, el distrito Caleta de Carquin sería el más afectado.
Dicho distrito que cuenta con poco más de 10 ciudadanos y que casi el 90% vive de la pesca ya sabe que es un fenómenos del niño a lo vivido del años 1997, que arrasó con miles de hectáreas de cultivo y dejó sin faenas a centenares de pescadores.
El regidor Renato Villanueva, indicó que la experiencia vivida en épocas pasadas ha ameritado a accionar para prevenir un desastre mayor en dicho distrito que es el más afectado a nivel provincial.
“Ya tenemos experiencia en estos eventos climatológicos, estamos esperando la respuesta de las autoridades regionales para actuar con enrocados en las riberas del rio que arrazara con las zonas agrícolas de nuestros ciudadanos” dijo Villanueva.
Asimismo, explicó que la población está siendo preparada, sensibilizada para afrontar estos fenómenos que se extenderán hasta marzo del 2016.
“Como autoridades estamos preparándonos para este evento, pues la zona de Carquin alto será las más afectada y por ello que se requiere el presupuesto para realizar los trabajos de encauce y enrocados y evitar mayores estragos o daños que pueda dejar” soslayó.
Finalmente, detalló que en reunión con sus homólogos y el alcalde Hansen Guerrero ha instado a que deben exigir al gobierno mayor interés en este distrito por ser el más vulnerable en estos tipos de efectos.

“Los pescadores son los más perjudicados” indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario