CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

martes, 29 de septiembre de 2015

CRIMEN DE POLICIA Y ABOGADO SERÍA ARCHIVADO POR FALTA DE PRUEBAS

No es comedia, ni un capítulo de alguna serie policial CSI Miami, sino es un asesinato, donde hay cómplices y una asesino intelectual, y por el cual este sonado caso aportas de cumplir un año de los hechos, estarían archivando el proceso a falta de pruebas y elementos de convicción para acusación.

Huacho Informa, conversó con las partes que involucradas del caso y con el fiscal penal que lleva la investigación en torno al asesinato por sicariato en agravio del policía PNP Luis Vásquez Morales y el abogado Edgar Flores Muñoz.

Para el Dr. Jeremías Flores Muños, hermano de Edgar (victima) sostiene que la falta de capacidad en la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, quien tuvo el caso durante 11 meses y no investigó, ni elevó algún informe de detención contra los acusados, este caso vuelve a la fiscal común, no siendo considerado un caso “emblemático”.

“Estamos disconformes por el actuar de la fiscalía y de la policía Depicaj Huacho, que poco o nada avanzaron en las pesquisas para hallar a los responsables de la muerte de mi hermano y del policía. Si no se cumple el plazo establecido de 40 días más, se archiva el caso definitivamente” indicó.

Refirió que en este tiempo ambas instituciones solo dilataron el tiempo y no actuaron del todo para responsabilizar el caso a una persona (acusada) Félix Cervero Tarazona Espinoza como actuar intelectual, toda que entró en contradicciones en sus manifestación y con quien la victima (abogado) sostuvo problemas judiciales por hectáreas de terreno en Irrigación Santa Rosa.

 “El caso lo llevan como investigación preliminar y la fiscalía ha dispuesto la ampliación de 40 días, si en ese tiempo no determinan o establecen alguna responsabilidad acusatoria, de seguro que se archiva y el doble asesinato quedaría impune” refirió.

A su vez, la pareja del policía Luis Vásquez, Gladys Pacora Ramírez, se mostró indignada con el accionar de sus propios colegas de Huacho y de la fiscalía que durante este tiempo (11 meses) no hayan podido esclarecer y establecer responsabilidades en este asesinato por encargo.

“Es increíble como sus propios colegas no haya elaborado una adecuada investigación, pese a las pruebas, contradicciones de los acusados (peleas por los terrenos) y sin embargo a la fecha no haya alguna denuncia” manifestó.

De acuerdo a las pesquisas preliminares, se desprende que el doble asesinato fue por encargo a raíz de una disputa de lotes de terreno que generó la enemistad de dos empresarios en este rubro. Tanto de Edgar Flores Muñoz y Félix Cervero Tarazona, al punto que llegaron a denunciarse por problemas de usurpación de terrenos e invasión en la zona del fundo Gorila – Tablada intermedia – Irrigación Santa Rosa.

Cesar Cruz Robles (chofer) y Diego Salvador Figueroa, sobrevivientes de la emboscada protagonizada por 4 sicarios al auto B3A-396 en donde viajaban el abogado Flores Muñoz y el policía Vásquez (seguridad del abogado indicaron a las autoridades que no recuerdan lo sucedido y evitaron comprometerse en el caso que está a punto de archivarse.

Finalmente el fiscal Alfredo Benavides Corbetta, quien asumió el caso por 40 días de ampliación, sostiene que en este tiempo se realizaran las diligencias que faltaban para armar el informe y resolver el sonado caso lo antes posible.

DATOS
ü  23 de octubre se cumple 1 año del doble asesinato.
ü  Ambos cuerpos fueron ejecutados por más de 10 disparos a corta distancia.
ü  Abogado y acusado Félix Tarazona se disputaban hectáreas de terreno.
ü  Crimen fue luego que se realizara inspección y al retornar sicarios emboscaron el auto donde viajaba la parte denunciante.

ü  Fiscalía solicitó levantamiento del secreto de las comunicaciones al acusado, pero las empresas aun no remiten informe del tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario