CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

miércoles, 28 de octubre de 2015

BOMBEROS ENTRENAN PARA BÚSQUEDAS Y RESCATES A VICTIMAS

Listos para actuar a donde lo llamen. Cerca de 40 bomberos son preparados y entrenados en búsqueda y rescate de víctimas en estructuras colapsadas en lo que podría suceder en el fenómeno del niño.

Abel Escudero Rosemberg, sostuvo a Huacho Informa, que su unidad bomberil se encuentra lista para cualquier emergencia, o rescate que pueda ocurrir por los posibles hechos que concurra en este fenómeno natural.

Dio cuenta que pese a las limitaciones en el personal y sobre todo en lo logístico, la voluntad es grande de trabajar y estar prestos atender las emergencias e hizo hincapié al gobierno regional dotarlos con equipos de manera que estarían prevenidos a tiempo.
“La preparación consiste en técnicas de ubicación, rescate y evacuación ante posibles desastres. Además de capacidad de respuestas en cualquier fenómenos adverso que pueda ocurrir” sostuvo.

Insto a las autoridades a coordinar acciones que sirvan para prevenir hechos que puedan generar hechos más grandes y que no estén preparados para afrontar.

“Las acciones van a permitir satisfacer las demandas a la hora de los hechos, pese al escaso equipamientos, nos vemos en la necesidad de afrontar con lo que tenemos” reveló.

Finalmente, advirtió a la ciudadanía a tener en cuenta que si las lluvias son frecuentes y con fuerzas, estos podrían traer consigo colapsos de estructuras o viviendas en el casco urbano o rural de la ciudad de Huacho, en donde la mayoría de viviendas son de adobe o material rustico.

DATOS
40 bomberos son entrenados para búsquedas y rescate.
Huaral, Barranca y Huacho están en alerta ante llegada del fenómeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario