CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

miércoles, 28 de octubre de 2015

SALA PENAL PODRIA ANULAR CONDENA DE ASESINOS DE JOEL VILLANUEVA

Para una nueva fecha está fijada la audiencia para ratificar, absolver o anular la condena de los imputados en la muerte del comunicador social Joel Villanueva, y la misma que esperan que la sala penal permanente revoque dicho pedido de los acusados.

El Dr. David León, abogado de la familia de Joel Villanueva, dio a conocer que dicha apelación de los acusados corresponde a que la prófuga Canales cambió las versiones en la última audiencia, tratando de librarse de culpa y limpiar también a sus demás cómplices.

“Están en manos de los magistrados de si el caso se absuelve, anula o ratifica las condenas. Solo esperamos la fecha de dicha audiencia para rebatir las demandas de los acusados” indicó.

Además cuestionó la decisión de la sala superior quien otorgó libertad a Josseline Canales, de la cual burló a la justicia creyendo ser una colaboradora eficaz desde un inicio pero al final al ser liberado cambió su estrategia de defensa y negó los cargos y ayudó a sus cómplices.

“Nosotros advertimos el peligro de fuga, las estrategias que podrían darse y hoy esas sugerencias se ven reflejadas en burlar a la justicia de la procesada. Tergiversó sus alegatos para salvar responsabilidades” refirió.

A su vez, Alithú Villanueva, hija del desaparecido Joel, espera que esta audiencia que se ventilara en la sala permanente el fallo resulte a su favor, después de tantas luchas el caso no puede venirse abajo por una mala interpretación o decisión de los magistrados.

“Solo esperamos que el criterio que adopten los jueces en esta apelación, no detenga la lucha que estamos haciendo para alcanza justicia por la muerte de mi padre. Pese a las injusticias, yo aún confió en la sala” manifestó.

Asimismo, el abogado de los deudos, informó que es competencia de la PNP que capture a los demás implicados y a que a la fecha no hay indicios, ni señales de dichas personas a quien le esperan un nuevo juicio por la muerte del comunicador social.


“A ellos (policías Seul Diaz, Jaime Hermenegildo) les esperan un proceso independiente, no se les puede procesar en ausencia” fustigó.
DATOS
La Sala Penal Permanente lo componen los magistrados: Presidente Reyes Alvarado, integrantes Timaná Girio y vocal Gómez Arguedas.

Hay 3 caminos jurídicamente: Ratificar condena, absolver o anular condenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario