CPU VERANO 2018

CPU VERANO 2018
INSCRIBETE YA..!!!!

lunes, 30 de noviembre de 2015

CHUI ENTREGA LENTES A ESCOLARES DE POBREZA Y POBREZA EXTREMA

En acto simbólico, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó lentes correctores a 61 alumnos con problemas de agudeza visual pertenecientes al ámbito de Qali Warma, como parte de la estrategia de salud pública integral que promueve el Gobierno Central.

La intención es contribuir con el mejoramiento del desempeño de los menores en las aulas, lo que se complementa con la detección de anemia, registro de peso y talla y examen de salud bucal.

Chui Mejía señaló que se ha efectuado un chequeo médico a 61 mil escolares en situación de pobreza y pobreza extrema del ámbito regional, detectándose que un total de 2,360 alumnos necesita lentes para evitar limitaciones en el proceso de aprendizaje.

Por su parte, el Jefe Ejecutivo del Seguro Integral de Salud (SIS) Econ. Julio Acosta Polo, destacó el interés del mandatario regional en velar por la salud de la nueva generación, con el objetivo de reforzar su nivel académico como futuros profesionales productivos.

“La unión de los sectores educación, salud y los programas sociales nos ha permitido obtener recursos adicionales, que constituyen estímulos al desempeño, al haber cumplido metas de manera transparente y eficiente en aras de contribuir en la enseñanza de los niños”, puntualizó la primera autoridad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario