El alcalde provincial Ing. Elgar Marreros Saucedo y el gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvieron una reunión con los ejecutivos de una de las empresas más grande de China, SINOHYDRO, interesados en edificar Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
Conocer la realidad del ámbito territorial ha sido el primer paso, haciendo un recorrido por las provincias de Huacho, Huaral y Barranca.
Es así que se acercaron hasta el sector de Garcilaso de la Vega (Chocoy), en donde el alcalde dio a conocer su preocupación por la eminente contaminación hacía nuestras playas, por lo que se mostró interesado en la construcción de tan importante obra.
Es necesario realizar una planta de tratamiento de aguas residuales, es momento de realizar el gran cambio que Barranca merece y lo vamos a lograr de la mano del Gobierno Regional, señaló Marreros.
“Estamos iniciando los trámites ante la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, para consolidar los estudios y la futura edificación de las PTAR lo que demandará una inversión superior a los 200 millones de soles en tanto que SINOHYDRO ofrece ejecutar el proyecto en calidad de donación”, enfatizó el titular de la región Lima.
Las inspecciones continuaran en Cañete y toda la zona costera de la región Lima, donde se tiene planificado invertir para prevenir los riesgos a la salud pública por la contaminación de las bahías y ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario